Sobre la Asignatura

www.freelogoservices.com screen capture 2014-09-27_11-02-53ASIGNATURA: ALIMENTACIÓN INSTITUCIONAL

CÓDIGO: 2487

UBICACIÓN: 7mo. SEMESTRE

CATEGORÍA: OBLIGATORIA

TIPO: TEÓRICO-PRÁCTICO

CRÉDITOS: 3

JUSTIFICACIÓN

La alimentación tanto a nivel familiar como, de colectividades (población cautiva en: instituciones, empresas, industrias, residencias, comedores, restaurantes); va adquiriendo cada vez mayor importancia debido a la situación alimentaria y nutricional a nivel mundial. Actualmente en nuestro país, gran parte de las instituciones con responsabilidad en servicios de alimentación están siendo ejercidas por profesionales de Nutrición y Dietética a objeto planificar la alimentación a través de los últimos y más modernos conocimientos técnicos-científicos del área.

Esta planificación está condicionada por una serie de factores de orden nutricionales, económicos, sociales y de factibilidad de recursos de instalaciones, equipos y de personal.

Es por ello que dentro de la carrera de Nutrición y Dietética, la asignatura de Alimentación Institucional va a proporcionar al futuro profesional, las herramientas necesarias que le permitan desenvolverse con un sentido de organización e iniciativa en la planificación de la alimentación a colectividades sanas en instituciones.

OBJETIVOS GENERALES:

Los objetivos generales de la asignatura, son facilitar conocimientos y destrezas básicas a fin de:

  • Identificar al Servicio de Alimentación como un sistema y conocer los subsistemas que lo conforman.
  • Diseñar planes de menús para colectividades sanas con su correspondiente cálculo de nutrientes y costo, tomando en cuenta los factores que lo condiciona, tales como: Requerimientos nutricionales, hábitos alimentarios y recursos de instituciones (financieras, humanos, equipos y locales).